Salud
Intervenciones individuales y grupales 

Trabajamos con cualquier persona interesada en profundizar en la relación entre cuerpo, movimiento y conciencia. 

 

A través de nuestras sesiones de Integración Somática, combinamos los recursos del Body-Mind Centering y la Danza Movimimiento Terapia para adaptarnos a cada persona y contexto. 
 

El usuario o usuaria de una sesión de Integración Somática no necesita poseer aptitudes artísticas, físicas o psíquicas específicas para beneficiarse de este tratamiento:

 

  • Como herramienta educativa, preventiva y de crecimiento personal: para todas aquellas personas que deseen conocer su cuerpo a través de su propia experiencia sin importar en que fase de su desarrollo se encuentren. Para las personas interesadas en abrir su conciencia a los proceosso psicocorporales, para empoderarse de su salud, su disfrute del cuerpo en movimiento, su autoimagen y su capacidad para mantener relaciones nutritivas en todos los ámbitos.

  • Bebés, niños/as y adolescentes: dificultades y Trastornos del Desarrollo, Retraso Madurativo, Trastornos Motores, Trastornos del Aprendizaje, Trastornos de la Alimentación,  dificultad y/o Trastorno por déficit de concentración y/o atención (TDA), Hiperactividad (TDAH), Trastornos del Espectro Autista, Parálisis Cerebral Infantil ...

 

  • Adultos y personas mayores: Fibromialgia,dificultades y Trastornos Emocionales, dificultades y Trastornos Mentales, Adicciones, Esquizofrenia y otros Trastornos Psicóticos, dificultades y Trastornos de Ansiedad, dificultades y Trastornos de la Alimentación, Trastornos de la Personalidad, dficultades y Trastornos Cognitivos.

Atención Temprana: apoyo al desarrollo desde el primer momento 

Ofrecemos nuestros servicios dentro del marco de la Atención y Estimulación Temprana para facilitar el desarrollo pleno del potencial desde los 0 años en adelante. 

 

Nuestras actividades en éste área incluyen el soporte para el desarrollo del movimiento infantil en su pleno potencial, el asesoramiento de las familias en cuestiones del desarrollo infantil, la facilitación de la relación y el vínculo entre cuidadores e infantes,  la detección y prevención de dificultades en el desarrollo infantil, su tratamiento y re-educación, y el acompañamiento de las familias en el proceso.

 

Las intervenciones puede darse a nivel individual o en pequeños grupos con iguales, según convenga. 

 

Atención a jóvenes y adultos: cambiar y crecer en cualquier etapa  
 Sesiones Individuales 


Un espacio para iniciar un proceso de autoconocimiento en la comapñía de una terapeuta que nos reconoce y faciliata conciencia corporal a través del contacto, el movimiento y la voz. La exploración nos conduce al encuentro con nuestro cuerpo: sus estructuras, sensaciones, afectos, anhelos, patrones y potencial para nuevo aprendizaje. 

 

 

Conatcta con nosotras para concertar una cita. Primera visita gratuita. 


 Sesiones Grupales

 

El grupo nos ofrece la posibilidad de observar y experimentar con cómo nos relacionamos con los demás; cuánta cercanía o lejanía necesitamos y si sabemos tomarla, cómo equilibramos estados de acción y descanso , cómo nos ven los demás y cómo nos condiciona lo que puedan pensar, si fluímos o nos bloqueamos. Los demás  me ayudan a expandir la conciencia de mi mismo, mi repertorio de movimiento crece y con él mis habilidades para manejarme en el mundo. 

 

Conatcta con nosotras para concer los grupos en funcionamiento.