Actividades regulares ​

 

Clases de Educación Somática y Contact Improvisación. 

Impartidas por Patricia Gracia 



En estas clases se utilizará el enfoque de la Educación Somática como base para el desarrollo de las habilidades para la Improvisación, la Danza y aspectos más técnicos del Contacto. Se explorarán las distintas estructuras corporales ( piel, huesos, músculos, órganos, sistema nervioso...) ayudándonos de soporte visual como fotos y videos, del contacto y el movimiento consciente para encontrar nuevas sensaciones con las que movernos... Descubriremos una danza orgánica, integrada y segura desde la que la relación con el entorno surge de manera cómoda y espontánea. Exploraremos la proyección de nuestras ideas en el espacio y el tiempo a través de estructuras para la improvisación, participando de la observación y la acción consciente.



 

Clases dirigidas a cualquier persona que desee explorar las aplicaciones de la Educación Somática a la práctica de la danza y el Contact Improvisación, entendido este no solo como una técnica, si no como un fenómeno social que nos permite el desarrollo de nuestra habilidad para el movimiento personal, expresivo ,integrado y consciente, facilitando nuevas relaciones con uno mismo y con el entorno.



 

 

Valencia: Miércoles de 11.30 a 15.00 y de 20,30 a 22,30 en EBCDanza, C/Navarra 20 (Mercado Abastos)

  

 





Terapia Somática del Movimiento 

Sesiones Grupales e Individuales

La Danza/Movimiento Terapia es una de las modalidades dentro de las Terapias Artístico Creativas. A través de un uso psicoterapéutico del movimiento y sus metáforas, promueve cambios en el individuo ayudándole a conseguir una mayor integración psicofísica. Junto con la Educación Somática, promueve la salud y el crecimiento personal partiendo de la premisa de que el movimiento es un espejo de nuestra psyche y por lo tanto cambios en la percepción consciente del primero conllevan a cambios en la en organización y estructura del siguiente y viceversa.

Consúltanos para informarte de los horarios para sesiones individuales y grupales más convenientes para ti. 

 





Grupo de Investigacion 
La Com_Un

La Com_un  es una plataforma donde poder compartir una sensibilidad común; la del placer por indagar en la escucha del cuerpo, como lugar de partida y  encuentro en el proceso creativo.  La idea fundamental es ofrecer un espacio para la investigación donde lo importante sea el proceso creativo en comunidad y no tanto la obtención de un producto final. 



Estamos formando grupos de investigación en Madrid y Valencia. En breves podremos informarte de los horarios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si te interesa participar.