Asistencia

Participando en el contexto de aprendizaje 

El BMC® tiene una larga tradición en la exploración y aprendizaje conjunto entre estudiantes, asistentes y profesores/as, en niveles muy variados de experiencia dentro de este enfoque.

Esta es una de las bellezas del trabajo: que estamos continuamente aprendiendo y ofreciendo al resto información fructífera.

 

Estamos deseando compartir con todas vosotras, personas dedicadas a la expansión de este enfoque, la aventura de comenzar un programa y una de las posibilidades de participar, es como asistente.  

 

Creemos en el potencial de crecimiento que reside en la base de este rol; primero por lo que le ofrece a la persona asistiendo, segundo por el soporte que ofrece a otras en el grupo y tercero, por los beneficios que aporta al material y la comunidad más allá del contexto estricto de aprendizaje.

Por esta y tantas otras razones, estamos encantadas de darte la bienvenida y todo el apoyo si te decides a realizar asistencia en nuestro programa - en cursos individuales o de manera más habitual a lo largo de alguno de nuestros programas.

Siempre habrá traducción entre el Inglés y el Español durante los cursos. 

Program and Educational Director Walburga Glatz. Picture by Raquel Fonfría

Talleres para asistentes sobre la enseñanza de materiales específicos del BMC® 

Nos gustaría nutrir el crecimiento, la discusión y la investigación en relación al nivel avanzado de los/las asistentes. Esto guarda relación con el material del BMC® así como con los aspectos educativos de la didáctica y las habilidades docentes. Encontraremos tiempo para consolidar estos aspectos durante los cursos y las reuniones de equipo así como durante las supervisiones individuales, y más allá: en un taller especial para asistentes que se ofrecerá el día después de cada curso.  

Este taller está destinado a abrir espacios, en los que llevar nuestras preguntas sobre el material y su docencia más allá, preguntándolas en la comunidad de colegas y explorándolas juntas. Algunas preguntas pueden nacer de la propia constelación del curso y algunas pueden ser constantes durante nuestra docencia. Preguntas como: ¿Qué son ls habilidades docentes?, ¿Cómo reciben influencia y soporte del material del BMC®, de manera general y en concreto por el material de cada curso?, ¿Cómo utilizar la conciencia y principios de un sistema para facilitar su presentación?. ¿qué diferencias hay entre enseñar en un programa y en clases regulares o talleres puntuales?, ¿De qué me he dado cuenta en relación a la docencia de un curso en concreto?, ¿ Con qué resueno, qué m da soporte a la hora de destilar mi propio estilo? 

 

Walburga Glatz facilitará el taller y asignará tareas de observación a los/as asistentes (a título individual, en parejas, tríos, pequeños grupos) durante el curso para luego ponerlas en común/presentarlas durante el tiempo compartido de taller.  

Estos talleres sucederán el día después de cada curso de 9am - 1.30pm. La participación es gratuita para aquellas personas que asistieron durante el curso. 

Por favor, en tu aplicación, deja constancia de si participará en el taller para asistentes. 

Estamos especialmente interesadas en crear un equipo sólido y sabemos lo beneficioso que resulta cuándo los asistentes se comprometen a una participación constante a lo largo de los programas. Si piensas que esta opción puede interesarte, por favor ponte en contacto con nosotras para que podamos conversar al respecto.

Inscripción para Asistentes 

Si quieres participar como asistente y formar parte del equipo de Movimiento Atlas, por favor rellena y envíanos la siguiente inscripción.