Creación Escénica; La Com_Un 



La_Común nace como la parte de Movimiento Atlas, que se encarga de investigar el BodyMindCenetring® como herramienta para la creación escénica y el desarrollo discursivo.

La Com_un  es una plataforma donde poder compartir una sensibilidad común; la del placer por indagar en la escucha del cuerpo, como lugar de partida y  encuentro en el proceso creativo.

La idea fundamental es ofrecer un espacio para la investigación donde lo importante sea el proceso creativo en comunidad y no tanto la obtención de un producto final.



En un ejercicio de continuo devenir entre lo real y lo representado, algunas preguntas esenciales encaminan nuestra curiosidad;

 

¿a qué tipo de comunidad da lugar el hacer de la práctica corporal?
¿tiene sentido hablar del cuerpo como comunidad?
¿a qué tipo de comunidad da lugar el hacer escénico?
¿cómo estamos con los demás y frente a ellos?



‘’Dame de Comer’’ es el primer trabajo de La Com_Un, una exploración práctica de estas preguntas.

El título hace referencia a las expectativas y demandas que se plantean en el encuentro entre público e intérprete;

¿quién ha de satisfacer/ llenar/colmar/conmover/defraudar… a quién?... ¿desde dónde escuchamos y entablamos conversación?

Reflexionando sobre la comunicación en el ámbito de la representación, hemos buscado nuevas maneras de escucharnos a nosotras mismas y al público, para que el momento que compartamos, sea una co-creación fruto de un diálogo sensible.





Este curso 2012/2013, La COM_UN quiere explorar  la posibilidad de  crear comunidades desde la práctica somática y a través de las nuevas tecnologías, trabajando en red con personas en distintas lugares, dentro y fuera de España.​ Sigue la información actualizada de nuestras muestras, conferencias y talleres de creación en el apartado Calendario y por facebook.​