Programa de Educación Somática del Movimiento (SME)

 

El programa de Educación Somática del Movimiento SME (Somatic Movement Education) explora la riqueza de las relaciones entre cuerpo, mente, movimiento y contacto, en el contexto de un enfoque dinámico basado en el estudio vivencial de todos los sistemas corporales y los procesos del desarrollo humano. 

 

A través de la formación conocerás las capas fundamentales y la red de principios que constituyen la riqueza de la práctica del embodiment. El estudio se realiza a través de presentaciones de material teórico, exploraciones mediante técnicas manuales y movimiento, y compartiendo las experiencias que surgen de los procesos anteriores. Utilizamos el contacto, el movimiento, el sonido, la expresión verbal y la conciencia, para acceder a nuestro conocimiento corporal.

El material del programa SME tiene aplicaciones inmediatas a disciplinas basadas en el movimiento como artes escénicas, yoga, deporte, artes marciales, otras modalidades terapéuticas como fisioterapia, psicoterapia, terapia ocupacional, trabajo corporal y masaje, y cualquier otro ámbito donde el cuerpo y su educación consciente ocupen un lugar central.  

El programa educativo consta de más de 500 horas de trabajo, y completarlo otorga a los/as estudiantes la certificación como Somatic Movement Educators (Educadores/as Somáticos del Movimiento), título acreditado por The school for Body-Mind Centering® y reconocido por ISMETA. El programa SME incluye 12 cursos: 4 cursos sobre el desarrollo, 7 cursos sobre los sistemas corporales, 1 curso sobre cuestiones profesionales y 1 curso sobre competencias: 

 

Sentidos y Percepción

Desarrollo Ontogenético

Patrones Neurocelulares Básicos (PNB)

Reflejos Primitivos, Reacciones de Enderezamiento y Respuestas de Equilibrio (RRR)

Sistema Óseo

Órganos

Sistema Muscular

Sistema Fluido

Sistema de Fascia y Ligamentos

Sistema Endocrino

Sistema Nervioso

Cuestiones Profesionales

Competencias

IMPORTANTE

 

El programa SME transcurre a lo largo de tres años pero cada uno de los módulos puede tomarse de forma individual en los distintos  

programas que ofrecen formación certificada.

Existe la posibilidad de financiar el pago de la matrícula y los cursos para aquellas personas que realicen el programa completo con Movimiento Atlas.

Puedes visitar la página de links de interés para encontrar un listado de las distintas escuelas en Europa. 

.

4 Cursos sobre el desarrollo 

7 Cursos sobre los sistemas corporales

2 Cursos sobre transición al mundo profesional